Fertilizacion in vitro: Cuales son los puntos fuertes y débiles?

La fertilización in vitro es un tratamiento que se brinda a las parejas que son infértiles para concebir un hijo, se la realiza mediante técnicas llevadas a cabo en laboratorio en donde se fecundan óvulos de la mujer con el esperma de su pareja o de un donante para después implantarlos en el útero de la madre.

Es un tratamiento que viene llevándose a cabo desde el año 1978 y ofrece muy buenos resultados, pero como todo sistema médico tiene sus pros y sus contras.
Puntos débiles y fuertes de la fertilización in vitro
Las ventajas más usuales de la fecundación in vitro
Posible solución
Brinda esperanza a las parejas que no pueden concebir pero la mujer es fértil. Desde su creación miles de parejas han utilizado la fertilización in vitro como una manera de concebir un hijo biológico.
Se cosechan múltiples óvulos
Se pueden tomar múltiples óvulos en una extracción, de los cuales unos se implantan y otros pueden ser congelados para un procedimiento posterior. Esto es beneficioso para las mujeres que quieren guardar sus óvulos para usarlos más adelante.
Las desventajas más comunes del tratamiento
No siempre funciona
La fertilización in vitro no posee una tasa de éxito del 100 por ciento, en una mujer de menos de 35 años las posibilidades de que se produzca el embarazo son de un 30 a 35%, y esto va disminuyendo a medida que pasan los años.
Es un procedimiento caro
La fertilización in vitro es un proceso costoso y si no se produce el embarazo no hay reembolso del dinero invertido.
Partos múltiples: tiene pros y contras
Los nacimientos múltiples son un pro y una contra de la fertilización in vitro, el procedimiento tiene un 25% de probabilidades de producir un embarazo gemelar y un 1 % de que se conciban trillizos.
Lo negativo de los nacimientos múltiples es que existe más riesgo de que los bebés posean defectos de nacimiento y la madre también corre el riesgo de padecer de dolor abdominal agudo, náuseas, un mayor aumento de peso y otros peligros de la sobre estimulación de los ovarios.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario