Tips con los bebés prematuros

Una de las situaciones que podemos enfrentar es la de tener bebés prematuros. Hasta hace apenas 40 años, sólo uno de cada 10 niños nacidos antes de tiempo lograba sobrevivir. Hoy en día, prácticamente 95% de los bebés prematuros salen adelante, aunque necesitan cuidados especiales y un estricto seguimiento médico. Se consideran a los nacidos antes de las 37 semanas de gestación y con un peso inferior a 2.500 kilogramos como niños prematuros.
bebe-prematuros
Debido a que nacieron antes de completar su ciclo de crecimiento, son bebés que tienen menor peso y estatura, ya que la mayoría de sus órganos están todavía inmaduros ¿Por qué nacen antes de tiempo? Hay muchas causas por las que se interrumpe un embarazo, pero entre los factores más determinantes están: la edad corta de la madre (menos de 20 años); fumar; el estrés; el consumo de drogas o alcohol; ciertas anomalías en el útero o diversas infecciones de la vagina o de las vías urinarias o enfermedades contagiosas contraídas en el embarazo, como tuberculosis y hepatitis.
Entonces, si tuviste un niño prematuro, debes saber que puede tener algunas complicaciones médicas más comunes son: los problemas respiratorios pues bebé no tiene suficiente capacidad para respirar; los riesgos de hemorragia y problemas con la nutrición ya que el bebé prematuro no puede succionar con la suficiente fuerza laleche materna. Como vemos el bebé prematuro necesita más cuidados y atención porque su organismo no se encuentra completamente desarrollado. De cualquier forma tu bebé no podrá dejar el hospital hasta que no se pueda alimentar normalmente (por vía oral) y no sufra de apnea o bradicardia (ritmo cardíaco excesivamente lento).
Se recomienda seguir los cuidados indicados por el doctor, pues debes saber que los bebés prematuros no se comportan de igual manera que los niños normales, pues no duermen las mismas horas que otros bebes; son más estreñidos y vomitan con facilidad. Lo importante en esta etapa es buscar que el bebé se vaya fortaleciendo día con día. Procura un profundo contacto afectivo con él hablándole, dándole constantes mimos y masajes para que vaya mejorando poco a poco.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario