No se trata de un elemento más. En la cuna el bebé pasará mucho tiempo, y deberá ser confortable para un buen descanso, tanto suyo como el de los padres. Veamos qué aspectos considerar a la hora de elegir la cuna para un bebé.
¿Cuál es la mejor cuna para nuestro bebé?
La cuna del bebé es mucho más que una simple cama. Es allí donde nuestro pequeño conciliará el sueño y descansará su cuerpo y su mente, en constante aprendizaje, pero también es en esta pieza de mobiliario donde pasará incontables horas de interpretación y fijación de los contenidos aprendidos. Por ello, la cuna de un bebé no es un elemento que debemos comprar a la ligera, sino una importante pieza que debemos adquirir a plena conciencia.
En esta nota aprenderemos algunos consejos, de quienes más saben, para saber cómo elegir la más conveniente cuna de tu bebé. Presta atención y anota, para tomar siempre la decisión más apropiada.
La cuna ha de basarse en dos conceptos clave: la comodidad del pequeño, y la utilidad de su uso.
La cuna ideal para el bebé: comodidad
En cuanto a la comodidad, hay diversos elementos y factores a considerar. Además de tratarse de un elemento confortable, cálido, libre de elementos fríos o de ruidos molestos, la comodidad también involucra la de los padres. La cuna ha de tener la suficiente altura para poder cargar y recostar al niño varias veces por día, sin que las espaldas de los padres sufran por ello. Las practicunas, por ejemplo, poseen una plataforma para poder recostar allí al pequeño, la cual luego puede ser retirada, procurando una cama de mayor profundidad para cuando el niño o la niña comienza a moverse más libremente.
Cunas seguras
Otro factor a considerar es la seguridad, incluida en los aspectos de funcionalidad. La cuna ha de ser regulada por las entidades locales, al respecto de su seguridad para el uso infantil. Recuerda que los niños se llevan todo a la boca, y presentan movimientos bruscos y hasta algo torpes. La cuna no debe tener elementos sueltos o que se deshilachen, y tampoco debe tener aristas pronunciadas ni sectores duros que no estén recubiertos y acolchados. Además, ha de ser segura en sus laterales, impidiendo que el niño se desplace hacia afuera.
0 comentarios:
Publicar un comentario