5 consejos alimentarios para mujeres embarazadas

Comer bien durante el embarazo es importante para usted y su bebé. Las mujeres embarazadas tienen necesidades nutricionales especiales. Sus comidas diarias deben incluir una variedad de alimentos ricos en proteínas, como bien alimentos almidonados, frutas y verduras y productos lácteos. Los alimentos que come son la principal fuente de la nutrición de su bebé. Pequeños bocados regulares pueden ayudar a reducir las náuseas matutinas. Contrariamente a la creencia popular, las mujeres embarazadas necesitan más hierro, proteínas, yodo y ácido fólico.
 consejos alimentarios para las mujeres embarazadas

Aquí hay cinco consejos alimenticios para las mujeres embarazadas:

Adoptar una dieta equilibrada
Con algunas excepciones, puede continuar comiendo normalmente durante el embarazo. Una dieta equilibrada debe incluir comidas regulares y bocadillos como nueces y semillas, lentejas, carne magra, pan integral y cereales, fruta fresca, verduras y pequeñas cantidades de alimentos con alto contenido de grasa. El sistema digestivo en mujeres embarazadas llega a ser más eficiente en la absorción de ciertos nutrientes. Por lo tanto, no es necesario comer grandes cantidades de alimentos para obtener las vitaminas y minerales que necesita.

Evitar ciertos alimentos
Su cuerpo es más vulnerable a las enfermedades transmitidas por alimentos durante el embarazo. Comer ciertos alimentos puede causar graves problemas de salud, desde la mala digestión a un aborto involuntario. Es recomendable para las mujeres embarazadas  evitar los huevos crudos, sushi, jugos sin pasteurizar, el pez espada y blanquillo. Dejar el alcohol, el tabaco, el café y el té alto en cafeína. Manténgase alejado de los quesos de pasta blanda a menos que estén hechos con leche pasteurizada. Evite las salchichas. Cuando usted come frutas y verduras, debe tener cuidados de lavarlas bien.

Obtenga más hierro
Las mujeres embarazadas pueden tener falta de hierro, por lo que debe comer más alimentos que contienen este nutriente. Beber café o té puede hacer más difícil para el cuerpo la tarea de  absorber el hierro. Este compuesto natural se puede encontrar en las carnes rojas, frutos secos, alimentos integrales ricos en almidón, verduras de hoja verde, pan y legumbres. Tomar suplementos de hierro puede ayudar también.

Coma meriendas saludables

Si le da hambre entre comidas, elija bocados nutritivos como fruta fresca, zumos de frutas sin azúcar, humus con pan, yogur bajo en grasa, pan de pita relleno con queso rallado y puré de atún o jamón, pasas, ensaladas y zanahorias. Elija variedades integrales, ya que proporcionan más fibra y nutrientes.
Consumir más ácido fólico
El ácido fólico se necesita en grandes cantidades durante el embarazo. Comer alimentos ricos en ácido fólico ayuda a reducir los defectos de nacimiento. Se recomienda empezar a tomar suplementos de ácido fólico antes de la concepción. Vegetales de hojas verdes, semillas de girasol, frutas, cereales fortificados para el desayuno, lentejas y granos contienen cantidades significativas de este nutriente.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario