Desde otra perspectiva, la ciencia avanza, y las técnicas para resolver problemas de fertilidad, protegiendo la química vital en el tiempo, sin resultados, demuestra una marcha febril que ya ha comenzado a entregar su correlato para las situaciones reales de fertilidad.
Vitrificación: congelamiento ultrarápido
Entre las novedosas técnicas a las que las parejas pueden acceder en el, se encuentra la técnica nombrada vitrificación, un campo que se inicia y puede llegar a ser fundamental en poco tiempo. La técnica de vitrificación es una congelación ultrarápida de ovocitos o tejido ovárico, con gran cantidad de una sustancia designada “crioprotectante” que protege a la célula de los problemas del congelamiento. Los reportes a la fecha la muestran como una técnica segura.
La vitrificación puede realizarse de diferentes formas, dependiendo del material técnico y de los medios especiales. Un médico de origen japonés, el Dr. Kuwayama, informo con cierta modificación a la técnica en el año 2005, el optimista porcentaje del 90% de sobrevida de los ovocitos, luego de vitrificarlos, con un 40 % de tasa de embarazo. Estos datos la convierten en una técnica realmente promisoria.
Una respuesta a la realidad actual
La técnica de vitrificación por ejemplo, puede sugerirse a mujeres con problemas oncológicos que desean preservar su fertilidad; en mujeres con problemas de fertilidad; o en mujeres sin pareja y sin problemas oncológicos pues dada la cantidad limitada de óvulos que una mujer produce y viendo que la realidad social hace que la formación de la pareja y/o la búsqueda del primer hijo se vea francamente demorada, la vitrificación para este importante conjunto de mujeres es una opción viable que no plantea conflictos éticos y que de continuar los resultados como hasta el momento, les permitirá tener buena posibilidad posterior de embarazo, convirtiéndose así en una oportunidad real que antes no existía.
La Fertilización Asistida ¿Quiénes deben recurir a ella?
La Fertilización asistida no es para todos pero cada vez es para más personas. Hasta hace poco, se consideraban sin solución muchas patologías que hoy sí lo tienen. Como fallas ovulatorias, endometriosis, poliquistosis ovárica, adherencias pelvianas, falta de permeabilidad o ausencia de trompas, disminución en número y/o movilidad de los espermatozoides, ausencia de espermatozoide en el eyaculado, trastornos inmunológicos, alteraciones en la fertilización, esterilidad sin causa aparente, ausencia o cirugía mutilante del cuello del útero.
¿Cuándo realizarla?
El momento para realizarla varia, dependiendo de la indicación, de los tratamientos anteriores realizados y también fundamentalmente de la edad de la mujer. Se considera que la capacidad para lograr un embarazo reduce a partir de los 32 años, sin que esta diferencia sea importante estadísticamente. Pero a partir de los 37 años, los alcances de embarazo reducen en forma significativa. Esto no significa que una mujer no pueda tener éxitos por arriba de los 40 años pero sí la cantidad y la calidad de los óvulos se halla reducida, esto condiciona una menor posibilidad de embarazo.
Los tratamientos posibles
Dependiendo de cada caso se llevaran a cabo alguno de los posibles tratamientos que siguen:
• Fertilización in Vitro
• Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides
• Transferencia de gametos a la trompa
• Transferencia de pro núcleos a la trompa
Consejo sobre tratamientos de fertilidad
Una paciente que toma una medida tan trascendental en su vida como luchar para ser madre, o una pareja que acuerda en luchar de la manera que se evidencia necesaria para ser padres precisan de un médico en quien confiar y que lleve a cabo responsablemente el tratamiento mas conveniente para cada situación. Casualmente todo caso podría requerir de un andrólogo, de un urólogo o de apoyo psicológico para avanzar en el tratamiento. Por eso es significativo elegir un servicio integral al tomar esta decisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario