Ser madre y la transición a la maternidad

La transición a la maternidad es un paso profundo en la vida de una mujer. Un día, ella es "sólo una mujer", y luego de un día para otro, si ella da a luz o adopta, se convierte en la madre de alguien. Entra en este nuevo territorio con un concepto de lo que significa ser "madre" en base de su propia infancia, las expectativas percibidas de los demás, y los medios. Durante nueve meses, la embarazada se pone a "jugar" con la idea de lo que será cuando llegue el bebé. Se imagina cómo va a ser como madre, tal vez se encuentra idealizando un poco. Ella jura que no va a cometer los errores que ve hacer a otros.
Ser madre
Luego viene la iniciación - el nacimiento. Las madres adoptivas también experimentan un momento de verdad cuando tiene entre sus brazos el bebé y ella es ahora una "madre".
De repente, el matrimonio cambia también. No es esta otra persona, el padre o la pareja pasara por su propia crisis de identidad interna. Ambos viven bajo el mismo techo, a veces se tiene ideas contradictorias de lo que debe hacerse a partir del minuto a minuto. Durante la primera noche en casa el bebé nos transporta a la realidad. Cuando nuestra nueva madre está quedando dormida, exhausta y todavía se recuperaba del nacimiento, el bebé llora. Entonces piensas "¿De verdad tengo que levantarme ahora?" ah, las maravillas de ser mamá.

Las subidas y bajadas
Por supuesto, tener un bebé es un momento de alegría y celebración. Pero también hay algo de pérdida en cuestión. La nueva mamá ha perdido a su viejo yo y ella puede ser que no tenga confianza en su nuevo papel. La palabra "libertad" adquiere un nuevo significado y se anhela. A menos que tenga alguien que cuide a su nuevo pequeño mientras ella sale, se encuentra con que no puede salir por la puerta como solía hacerlo. Ahora salir por la puerta se ha convertido en una gran producción. Paquete de la bolsa de pañales, envuelva al bebé. . . oh, espera, cambiar el primer pañal, ahora envolver al bebé. Arrastrar el cochecito por las escaleras ....¿Qué pasó con esa mujer productiva? Podía terminar un proyecto de trabajo, preparar la cena y limpiar el cuarto de baño. Ahora está un poco desorganizada y no es una sensación agradable para la mayoría de las nuevas mamás.
Aunque ser madre no es instantáneo, es realmente un proceso. La nueva mamá se pone a prueba a sus límites y más allá. A veces se acierta y se llena de alegría - y algunas veces ella se equivoca completamente (pero se espera que puedan reírse de sí misma, junto con el bebé).

Los que tienen y los que no tienen
En los primeros días, ella está ansiosa por escuchar de su hijo: "¡Mamá!", Pero después de unos años quiere huir si escucha "MAMÁ" una vez más!. Ahora, hay una nueva división entre nuestra nueva mamá y sus amigas sin hijos. Hay un poco de tensión en el aire como la que no hace todo tipo de sugerencias. Cuando la mamá trata de explicar que también hay un lado negativo de la maternidad, la "sin" se niega a creerlo. La mamá puede estar cansada, agotada y un poco deprimida, pero su amigas sin hijos dirán: "Debes estar agradecida por la suerte que has tenido de haber sido bendecida con un niño tan hermoso". Y sí, lo hace, todos los días, pero a veces secretamente se odia y se pregunta: "¿En qué estaba pensando?", Incapaz de compartir esos pensamientos con nadie, pero si mamá, ahora es el momento de apuntarse a un club de mamás.

¿Qué es normal y qué no es
La transición hacia la maternidad es a veces un proceso largo y laborioso, también - especialmente si el apoyo no está disponible. No importa las expectativas, el nuevo papá probablemente no esta a la altura de mamá. Cualesquiera que sean los padres no pensaron que paternidad iba a ser así, las demandas suelen ser mucho más grande que las que jamás imaginó.
Es importante identificar las señales de alerta temprana y de buscar ayuda profesional antes de que las cosas empeoren. Las nuevas madres se reúnen entre sí, pero a veces es difícil de encontrar almas afines. Si hay llanto excesivo, aumento de peleas con su pareja, o un sentido de desapego del bebé, busque ayuda. No deje que estas dificultades normales se conviertan en un espiral fuera de control por no buscar asesoramiento de apoyo. A veces la terapia de pareja es de gran ayuda en este momento. Discuta sus problemas con un amigo de confianza y trate de conseguir una remisión para un terapeuta que será sensible a lo que le está pasando. Además, las conexiones con otras madres es importante a lo largo de los años del niño. Trate de hacer esas conexiones y retenerlas.

Que sea fácil para ti!
Por último tenga un poco de holgura. El perfeccionismo no funciona con la maternidad. Es posible que hayamos querido que nuestras madres fueran diferentes, pero ahora estamos viendo que en realidad no es tan fácil después de todo. Sea amable con usted misma a medida que aprende cómo ser una madre - y perdonar, perdonar, perdonar.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario