Consejos para planear baby showers

Las fiestas de bienvenida para los niños o babyshowers son acontecimientos muy importantes en la vida de las personas, pero especialmente, en la vida de los padres y los bebés.

Consejos para planear baby showers

Aunque se concibieron como fiestas particulares, hogareñas, estas celebraciones han ido evolucionando hasta convertirse, al día de hoy, en magnos eventos en los cuales se celebra la bienvenida de un nuevo ser. Por eso, en muchos casos, se debe redoblar los esfuerzos para que estos acontecimientos sean del agrado de todos los invitados.
Es importante señalar que los babyshowers se concibieron como fiestas en las que se debían reunir las mujeres embarazadas para compartir las experiencias del embarazo, en la actualidad este esquema ha cambiado y se planean fiestas con mayor participación de personas, particularmente la familia y/o amigos cercanos.
Por eso, siempre es importante tomar en cuenta lo siguientes consejos para realizar babyshowers:
Invitar a un grupo no muy numeroso de personas, de preferencia que tengan confianza contigo, porque los babyshowers, a diferencia de otros tipos de fiesta, son celebraciones más hogareñas e íntimas. Sobretodo si se trata del segundo hijo de la pareja. Lo más normal es hacer una celebración mayor la primera vez.

¿Se invitan hombres al babyshower?
Por supuesto. Invitar hombres confiere un ambiente de mayor diversidad y que propicia la diversión a través de los juegos que también encontrarás en esta página web. Por supuesto debe primar o ser más abundante la participación de las mujeres, pero no es nada malo que haya un grupo de hombres también.

El lugar
Cualquier ambiente, de preferencia cerrado es bueno para organizar un baby shower. Los ambientes abiertos se deben considerar sólo si se tienen buenas condiciones climáticas o al menos condiciones controlables. De todas formas lo más indicado es un hall o sala grande, que adornamos según los gustos de la madre y la cantidad de invitamos.

La mejor fecha para planear un babyshower
Hay opiniones distintas en cuanto a este aspecto. Por una parte, un grupo de madres prefieren hacer el babyshower de forma temprana, aunque lo más usual es que haya una etapa más avanzada del embarazo principalmente por dos razones:
Se prefiere cuando el vientre ha crecido, para que pueda verse e interactuar con las madres de familia.
También se supone que en esta época del año o a estas alturas ya se conoce el sexo del bebé. Entonces esto se comunica de forma oral o en invitaciones para que los invitados puedan apersonarse al evento con algún presente, esto es una sana costumbre que debe mantenerse.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario