La historia de la vida

Por supuesto, todo el mundo sabe cómo hacer un bebé, pero ¿conoces lo que pasa en el cuerpo de la mujer para que una nueva vida comience?
La historia de la vida fecundacion

Óvulo busca espermatozoide para construir una vida juntos


Una vez al mes, dos semanas después del comienzo de la regla, los ovarios de la mujer liberan un óvulo. Éste penetra en una de las trompas de Falopio para dirigirse hacia el útero.

Durante el coito, el hombre vierte dentro de la vagina de la mujer decenas de millones de espermatozoides, que desde ese momento, luchan cuesta arriba para alcanzar el óvulo primero. Para ello, deben cruzar el cuello uterino, el útero, entonces van nuevamente dentro de las trompas de Falopio para encontrar el ovulo.

Fecundación y fusión: comienza una nueva vida!


Dentro de todos los que consiguieron llegar hasta él (una gran mayoría quedo en el camino), un único espermatozoide logra penetrar el sobre del óvulo: es la fecundación.
Ningún otro no puede seguirlo ya que desde el momento que el óvulo es fecundado, su membrana se hace infranqueable. El flagelo o, en otras palabras, la cola del espermatozoide, que le permitió hacer el camino, y que se quedó por fuera en el momento de la fecundación, cae, es solamente la cabeza del espermatozoide donde está situado el núcleo que evoluciona en el óvulo.

Los núcleos del espermatozoide y del óvulo se encuentran entonces para fusionarse y crear un compuesto de una sola celda, en el que la herencia genética de la mujer
y el hombre son uno.

División celular: las cosas se ponen más claras


El huevo continúa recorriendo la trompa, siempre en la idea de reunir el útero, dividiéndose en 2, luego en 4 y en 8.. Algunas células compondrán el embrión, mientras que otras constituirán la placenta.

Implantación: el huevo se convierte en embrión


Aproximadamente una semana después de la fecundación, el huevo llega al final de su viaje:el útero. Está dispuesto a recibirlo, porque su endometrio, es decir su membrana se espesa para permitir que el huevo establezca células que formarán la placenta penetran el endometrio, esto se llama implantación. El huevo entonces se convierte en un embrión que se desarrolla durante 9 meses!





Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario