Ley de Fertilización Asistida: ¿cuáles son los puntos importantes?


A partir de la inscripción de tratamientos de fertilidad al Programa Médico Obligatorio (PMO), la nueva Ley de Fertilización Asistida exige a las obras sociales, empresas de medicina prepaga y al sistema de salud pública del país, a brindar cobertura de estos tratamientos en forma gratuita y a todas las mujeres que no logren tener hijos y necesiten de ellos para concebir.
La nueva ley incluye los tratamientos realizados con asistencia médica para lograr un embarazo, y entre los procedimientos, las técnicas de baja y alta complejidad que impliquen o no la donación de gametos o embriones. También contempla la introducción de futuros procedimientos y técnicas desarrollados mediante adelantos técnicos-científicos, que estén autorizados por el Ministerio de Salud.
Todas las parejas, heterosexuales, homosexuales y mujeres solas, mayores de edad, que por diferentes razones ven comprometida su capacidad de concebir, podrán acceder a esta cobertura contemplada en la ley que abarca métodos de diagnóstico, medicamentos y terapias de apoyo, así como los servicios de guarda de gametos o tejidos reproductivos, según la más alta tecnología que esté disponible.
Otro de los semblantes que abarca esta nueva ley es la capacitación por parte del Ministerio de Salud de los profesionales en la materia y la administración de un presupuesto para que esta ley resulte aplicable y para la ejecución de campañas de difusión sobre el nuevo régimen, también de dar a conocer la lista con los centros habilitados para ofrecer estos tratamientos, y ejecutar un arbitraje para asegurar el derecho a acceso igualitario.
Todos los procedimientos contemplados en la ley, de alcance nacional, se podrán realizar en los establecimientos sanitarios habilitados que se desempeñen con los requisitos determinados.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario