Cuidados de bebe: una cuna segura




Cuando llega el momento de comprar la cuna para nuestro bebé, nos preguntamos ¿cómo elegir una cuna segura?. Hoy en día, en el mercado existen muchos modelos de cuna, de diferentes formas y tamaños, pero a la hora de decidirse por una cuna hay que tener en cuenta una serie de puntos:
• Cuando vayas a comprar una cuna para tu bebé, escoge una cuna con barras que no estén más separadas 6 cms. Si el espacio entre las barras es demasiado ancho, tu bebé podría escabullirse por entre las barras o puede estrangularse.
• Usa una regla para verificar el ancho del espacio entre las barras. En el caso de que supere la medida de 6 cms enrolla una tela entre las barras, si éstas están demasiado separadas.
• La cuna no debe tener esquineras fijas que sobresalen de la cuna.
• Los colchones deben acomodarse bien ajustados contra los lados de la cuna. No deben caber más de 2 dedos entre el colchón y el lado de la cuna. Coloca toallas enrolladas entre el colchón y la cuna si el colchón es demasiado pequeño.
Cuando tu bebé ya sea más grande y tenga fuerza como para empujar, es el momento de retirar los paragolpes, las almohadas y los juguetes de la cuna, para que no pueda trepar fuera de la cuna y así caerse.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario