Información sobre el cuidado del bebé recién nacido

El nacimiento de un hijo es uno de los eventos más significativos en la vida de una pareja.


Las personas anhelan tener un hijo propio y lo que es importante que todo el mundo es consciente de los diferentes aspectos del cuidado del bebé recién nacido, ya que es muy útil. Y esta atención se inicia desde la casa de maternidad en sí. Le aconsejamos que limitar el número de visitas para que usted obtenga suficiente cantidad de descanso, y para el bienestar de su hijo. Durante la estancia, su hijo será atendido por un pediatra, siempre que sea necesario.
No se sienta abrumado por todo lo que te preocupa, no dude en hacer todas las preguntas que vienen a su mente. Los pediatras, enfermeras pediátricas y auxiliar en guarderías están ahí para responder. Las dos primeras noches, usted puede optar por mantener a su bebé cerca de usted o dárselo a la guardería donde será supervisado por los asistentes de cuidado de niños. Aquí hay alguna información vital sobre el cuidado del bebé recién nacido:
El inodoro:
Es necesario lavarse las manos cada vez que usted toma el cuidado de su bebé. Por lo tanto, usted debe lavarse las manos antes de llevar a su bebé al baño. Siempre prepare todo el equipo necesario para el inodoro antes de llevar a su bebé allí, como ropa, algodón, gasa, jabón, toallas, etc El niño debe lavarse todos los días con un jabón especial líquido o jabón para bebés que se pueden comprar en las farmacias. Usted puede darle a su bebé un baño a cualquier hora del día, de preferencia cuando usted no está en un apuro.
El agua debe estar a unos 37 ° C; sumergir su codo en el agua primero para comprobar si el agua va a ser adecuado para el bebé, no debería ser demasiado frío o demasiado caliente. A continuación, debe rápidamente bañarlo y secarlo completamente, sobre todo en los pliegues de la ingle, las axilas y el cuello y detrás de las orejas.
El ombligo:
Se debe limpiar con mucho cuidado hasta que se cure para evitar la infección. Esto se hace utilizando una gasa estéril, usted debe tirar suavemente de la cuerda y luego, con cuidado de limpiarlo. Usted debe seguir este procedimiento hasta que el ombligo esté completamente curada (se tarda entre 10 y 15 días).
Genitales:
En las niñas, los labios menores se deben limpiar con un algodón empapado en agua, de arriba a abajo, para eliminar las secreciones y las heces blancas pequeñas que pueden alojarse en el mismo.
Para los niños, limpiar las secreciones blancas pequeñas que a veces existen en la punta del pene, después de tirar suavemente de la piel, utilizando agua, no ejerce ninguna fuerza y ser muy suave.
Esto es necesario en los niños y las niñas para que las secreciones blancas no causan ningún tipo de infección. Se ha observado que en algunos bebés si la limpieza de los genitales no se hace correctamente y de manera rutinaria, a continuación, que tienden a tener varias irritaciones de piel y erupciones ahí abajo. Así que es mejor seguir un procedimiento de limpieza adecuada para evitar cualquier situación.
Cara:
Los ojos deben ser limpiados, si es necesario, con una almohadilla de algodón empapada en solución salina. Las orejas se limpian con rollos de algodón seco (sin palos o torunda de algodón), sólo la parte visible se va a limpiar.
Uñas:
No se debe cortar las uñas de un recién nacido (riesgo de infección). Después de la edad de un mes, usted puede cortar con cortadores de uñas con puntas redondas, los cortadores deben haber sido previamente limpiadas con alcohol para desinfectarlos.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario