Tipos de Cunas

Hoy en día existen cantidad y variedad de modelos de cunas para el bebé. Para elegir el modelo adecuado debes tener en cuenta ciertos factores. Por ejemplo:
A- El espacio físico con que se cuenta. No es lo mismo tener un piso de 2 ambientes, que una casa grande.
B-  El dinero que dispones para comprar la cuna.
Tipos-Cunas
C- El gusto personal, ya que los estilos de los modelos de cunas son altamente variados.
D- Tus costumbres y modo de vida. Por ejemplo, si viajas con frecuencia te será muy útil una cuna de viaje. Si tienes muchos hijos probablemente sea más útil una cuna de madera bien resistente, y si tu idea es tener una familia menos numerosa, una cuna funcional te servirá para acompañar el crecimiento del niño.
Los fabricantes de cunas han revolucionado en los últimos años el mercado en el que sólo existía antes la cuna de pino, rústica y muy útil, aunque hoy algo anticuada.
Muchas veces es posible contar con la opción de adquirir más de un tipo de cuna según la necesidad, el momento del desarrollo o la conveniencia ocasional, por ejemplo una minicuna (plegable) y una cuna de mimbre. Este tipo de cunas es de los más rústicos y de los más simples, aunque no por eso deja de ser atractivo. Una cuna de mimbre no es tan rígida como una de madera, por lo cual son de preferencia en familias numerosas con otros niños que andan jugando por allí.
Existen diferentes sets de cunas que pueden incorporar muebles y otros artefactos. Típicamente es común encontrar que el mobiliario de las cunas infantiles combine practicidad para el uso cómodo de las madres, a la vez que tenga un grado de seguridad para que los niños y bebés no padezcan accidentes. Las cunas combinadas también pueden venir con cambiador adosado, de manera de acelerar el proceso de higienización del bebé. De todas maneras las recomendaciones son que se cambien los pañales de forma dulce, no tan brusca o rápida.
En esta sección describiremos algunos modelos de cuna, y los beneficios y desventajas de cada uno de los modelos.
Los modelos de cuna más tradicionales siempre aseguran ventajas, sobre las cuales se han diseñado el resto de las cunas de material plástico que hoy se encuentran en los catálogos de cunas. Si pensamos que una cuna de viaje puede ser ventajosa, de todas maneras nunca podríamos escoger esta cuna como primera elección para toda la vida del infante. Otras cunas serán necesarias para completar la evolución del niño y poder acompañarlo como él se lo merece. Ya veremos cada caso en particular. A modo de introducción, a la hora de entrar en las casas de cunas, es necesario tener claro qué se quiere ofrecer al bebé. Las medidas de las cunas varían de acuerdo al bebé y a su sexo, aunque no hay versiones definitivas ni opiniones óptimas de los expertos en torno a esta cuestión. Recordemos que algunos fabricantes han incursionado en cunas de metal, lo cual otorga una frialdad nada recomendable, por más que alguna ventaja los diseñadores de dicha fábrica hayan encontrado.
Los modelos de cunas no cambian demasiado a lo largo de la historia, aunque los modernos siempre sean más prácticos que los anteriores. Siempre serán dispositivos de seguridad para el bebé y que aseguren el buen dormir, es decir, tendrán barrotes, una cama y algunos accesorios como juguetes. Pero la función es la misma, por lo tanto el modelo de cuna a elegir no debe dejar seducirse por cosas que aparentemente sean estéticas pero no prácticas.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario