Los primeros dientitos del bebé

La salida de los primeros dientes del bebés siempre es un tema de preocupación y atención para las mamás.

Y es que provocan dolor e inapetencia y debemos saber qué hacer para aliviar estas molestias. Los primeros dientes de leche suelen aparecer después de los 5 o 6 meses en la encía inferior. Hay niños que hasta alrededor de los 8 meses no tienen dientes.
Entonces, cuando los incisivos inferiores comienzan a empujar hacia arriba producen un enrojecimiento en la encía que poco a poco se convierte en una protuberancia dura de color más blanquecino que el resto. A la mayoría de los niños en este proceso les provoca dolor, y esto origina una inapetencia y a veces suelen llorar desconsoladamente. Lo que Ud tiene que hacer es darles un juguete o el chupete para morder que les refrescará las encías.
También con la salida de los dientes les producen mas saliva lo que les puede causar salpullido rojo y que incluso puede llegar hasta la barbilla. . Entonces, se aconseja que si lapiel está muy irritada hay que aplicar una crema de óxido de zinc, que impide que la humedad aumente y favorece a la cicatrización.





Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario