Tipsmama para la protección de cunas




Cuando llegamos del sanatorio u hospital con nuestro bebé nos invaden dudas y ansiedad por hacer las cosas bien. Te daré algunos consejos para la seguridad de la cuna que creo te serán útiles.
-El bebé aunque tenga días de nacido se mueve mucho, por eso te aconsejo que si la cuna es de madera, mimbre o plástico, le pongas una chichonera. Así le protegerás la cabecita.¿Sabes que es una chichonera?:
Es una tira de goma-espuma cubierta de tela lisa o con motivos infantiles, y tiene cada tantos centímetros cintas para atar dicha chichonera al moisés o la cuna. La puedes hacer tú misma o comprarla en los comercios de venta de productos para el bebé.
2-Actualmente los pediatras recomiendan acostar al bebé boca arriba, por eso te aconsejo que cuando le pongas las sábanas y mantas, éstas estén bien ajustadas al colchón, y sólo le tapes la barriguita, dejando sus bracitos por arriba de la manta y sábana.
De esta manera los movimientos de tu bebé no le taparán la cabecita y no correrá el riesgo de ahogarse. 3-Hay cunas con ruedas que son muy prácticas por ejemplo si durante el día quieres trasladarla a otro ambiente para que el bebé esté cerca tuyo; sólo debes tener la precaución de moverla sin tu bebé adentro de la misma, o en su defecto moverla con sumo cuidado. 4-Hay cunas que son de tejido plástico, que junto con un mosquitero cumplen la función de proteger al bebé de los insectos. Fíjate que dicho tejido sea bien apretado para que no se le enganche por ejemplo un dedito, o que pasen por ahí los insectos.
Creo que lo más importante para proteger a tu bebé es confiar en tu instinto, seguramente no te equivocarás, y ante todo disfruta de este momento que es único e irrepetible.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario