Explicación breve de la Fertilización Asistida

 

Se denomina así a un conjunto de técnicas, que tienden a permitir o ayudar la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio cuando por varios trastornos no se produce en forma natural.
En muchas parejas los óvulos y los espermatozoides no pueden acoplarse espontáneamente dentro del cuerpo de la mujer. Esto ocurre por ejemplo en casos de obstrucción tubaria bilateral (infecciones o adherencias de las trompas), o en pacientes que tuvieron embarazos ectópicos (embarazos ubicados en las trompas de Falopio), o en algunos casos de endometriosis moderada o severa que pueden inducir una distorsión en la relación tubo-ovárica, o adherencias de las trompas, estando impedida una unión natural de las gametas, etc.
Tampoco puede haber unión en casos en que el semen evidencie problemas graves
Se requiere una concentración y movilidad de espermatozoides mínima, por debajo de la cual no se va a formar el embrión. Y también existen otros casos como los de esterilidad sin causa aparente, en la que hemos fracasado con inseminaciones, y debemos apelar a técnicas de alta complejidad.
En la actualidad, se realizan principalmente 3 técnica de fertilización asistida de alta complejidad: Fertilización In Vitro (FIV), Transferencia intratubaria de Gametas (GIFT), y la Inyección de un espermatozoide dentro de un óvulo (ICSI). La opción de cual de las tres técnicas se debe realizar en cada caso en particular, es rigurosamente médica, no es una elección de los pacientes. Cada pareja va a requerir una técnica establecida y las tres técnicas tienen prácticamente los mismos resultados.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario