Técnicas de reproducción asistida

La técnica de reproducción asistida G.I.F.T. (Gamete Intra Fallopian Transfert) es una técnica de arranque estadounidense que consiste en una intervención quirúrgica (de 30 minutos aproximadamente), por lo que no se suele apelar a ella muy a menudo. En caso de fracaso de esta intervención, se puede repetir como máximo dos o tres veces.

Se trata de administrar a la mujer una serie de fármacos que inducen la ovulación.
Cuando la ecografía muestra la maduración de los óvulos, éstos se extraen por medio de un pequeño corte en el abdomen y, después de ser aspirados de sus respectivos folículos, se controla su madurez en el microscopio y, a continuación, se unen a los espermatozoides (convenientemente tratados) y se implantan en una de las trompas de falopio, donde debe producirse la fecundación.
Se trata de una técnica sugerida cuando:
• La esterilidad es inexplicable.
• La fuente del problema es una ligera endometriosis (presencia del revestimiento de la cavidad uterina fuera de su sitio natural, lo cual puede provocar adherencias y cicatrices).
• Constan patologías leves del tramo final de las trompas.
• Los espermatozoides son pocos o poco móviles, y el resto de las técnicas han fracasado.

Técnica Z.I.F.T. (Zigote Intra Fallopian Transfert)
Prevé el envío a las trompas de Falopio de la célula ya fecundada en su primera fase de división (que se produce en unas 8 horas después de la extracción de los óvulos) por medio de un fino catéter y a través de un pequeño corte ejecutado en el abdomen.
Está aconsejada cuando:
• Existen problemas masculinos medios o graves.
• Existen casos de esterilidad inmunológica.
• Existen casos de esterilidad inexplicable.

Técnica T.E.(S)T. (Tubal Embryo (Stage) Transfert)
En el caso de la T.E.(S)T. (Tubal Embryo (Stage) Transfert), se implanta un embrión en la trompa de Falopio. Los óvulos se extraen bien a través de un pequeño corte en el abdomen o ejecutando una punción en el ovario con una sonda endovaginal, mientras que la posterior introducción en la trompa (que se produce antes de las 48 horas posteriores a la extracción de los óvulos) depende del criterio médico.
Se trata de una técnica que puede repetirse como máximo 6 veces y está indicada cuando:
• Falla la técnica de reproducción asistida G.I.F.T.
• No se ha logrado un embarazo después de una intervención quirúrgica de las trompas (si las trompas están abiertas).
En los casos en que naufraga la aplicación de la técnica de la fertilización in vitro, a causa de la difícil fusión entre el óvulo y el espermatozoide, es decir, entre los dos gametos, es posible manipularlos en el laboratorio. Por lo que atañe a la extracción de los óvulos, se actúa utilizando una sonda endovaginal.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario