Metodos de fertilizacion asistida

¿Qué son los métodos de fertilización asistida?

Las métodos de fertilización asistida son distintas operaciones destinadas a ayudar en forma artificial a que se produzca la fecundación y la implantación del huevo, para alcanzar de esta forma el embarazo deseado.
¿Cuáles son las distintas técnicas de fertilización?

Existen métodos de menor complejidad y otros de mayor complejidad. La técnica de menor complejidad es la inseminación artificial y las de mayor complejidad comprenden la fertilización in vitro (FIV), traspaso de gametos en la trompa de Falopio (GIFT), cambio de embriones en la trompa de Falopio (ZIFT) y la inyección intracitoplasmática de espermatozoides en óvulos (ICSI). A continuidad explicaremos cada una de ellas.
Inseminación artificial o intrauterina (IIU)
intrauterine insemination
Es una técnica de menor complejidad donde el semen del varón (anteriormente tratado en el laboratorio para enriquecerlo) es inoculado solamente en el cuerpo del útero con una cánula. Anteriormente se estimula la ovulación de la mujer para aumentar las posibilidades de éxito. 
Qué es la Fertilización in vitro (FIV)
Los óvulos aspirados del ovario son afrontados a espermatozoides en el laboratorio. El embrión resultante es situado en el útero de la mujer anteriormente estimulado con hormonas. 
Transmisión de gametos en la trompa de Falopio (GIFT)
Gamete intrafallopian transfer
Los óvulos son aspirados del ovario para luego ser afrontados a los espermatozoides. Inminentemente después son inyectados en la trompa de Falopio, lugar en que se provoca la fecundación. 
Transferencia de embriones en la trompa de Falopio ZIFT
Zygote intrafallopian transfer
Se realiza de la misma forma que en el GIFT pero en este caso la fecundación es en el laboratorio y los embriones son inyectados a continuación en la trompa de Falopio.
Inyección intracitoplasmática de espermatozoides en óvulos (ICSI)
Intracytoplasmic sperm injection
Técnicamente es análogo al FIV pero aplicado a alteraciones masculinas. Los espermatozoides preferidos son inyectados uno a uno en los óvulos aspirados.
Las chances de éxito de estas técnicas rondan el 40% y día a día se intenta mejorar esta cifra.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario