Trata la infertilidad

Todas las personas que aspiren tener hijos podrán tenerlos, superando casi cualquier impedimento físico.  La fertilización asistida brota  como una reacción a la negativa de la naturaleza por impedir el derecho y necesidad de la descendencia.


En el mundo, según los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud, una de cada cinco parejas en edad reproductiva sufre algún tipo de infertilidad. En los últimos años, las parejas con problemas reproductivas pasaron de ser el 15 al 20 %.
Las causas que más cargan en este aumento son: la postergación de la maternidad por parte de la mujer hasta después de los 35 años, la caída en la calidad y cantidad de los espermatozoides, el incremento del número de fumadores/as, las enfermedades de  transmisión sexual, el sobrepeso y el stress.
Muchas de estas causas pueden ser advertidas. Además se debe destacar el papel que han jugado los medios de información, que hace que más parejas conozcan acerca de las soluciones y se sientan preparadas para consultar.             
Hoy decimos que un tercio de las causas son imputadas a la mujer, un tercio al hombre  y en el tercio restante se ven involucrados ambos miembros de la pareja.
Arrojando por tierra el mito de la responsabilidad femenina solamente. Para cada uno de estos trastornos la ciencia  tiene ahora una solución. Así una vez agotadas todas las otras instancias, en algunos casos debemos apelar a las técnicas de fertilización asistida. 
Estas “acuden” o “ayudan” a que se produzca la unión entre óvulo y espermatozoide, que de otra forma no podría llevarse a cabo. 
Hasta hace 25 años, la única alternativa era la resignación o la adopción.
Pero, en 1978 nació en Inglaterra, Louise Brown, la primera bebé de “probeta”, posteriormente fueron miles más, hasta convertirse en un procedimiento de rutina.
Estos métodos que ayudan con la naturaleza tienen distintas indicaciones como; las obstrucciones tubarias, la endometriosis avanzada, las secuelas de las enfermedades inflamatorias pelvianas, la esterilidad sin causa supuesta, la perdida de los ovarios por patología oncológica y muchas de las causas donde están alterados los espermatozoides.
Además no hay que dejar de lado que miles de mujeres postergan sus embarazos por distintas causas y la mayor edad juega en contra.
Hoy en día los resultados en embarazos a través de estas técnicas han atrapado a más del doble de las posibilidades que brinda la naturaleza.
Pero, los investigadores se encuentran abocados a acrecentar todo lo que sea posible. Las mejorías en la estimulación y en los laboratorios van en esta dirección.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario